Juan Fernández: “Esta función es necesaria”

Foto: Luis Malibran

Foto: Luis Malibran

Jorge Manrique, Bartolomé de las Casas, Tomás de Torquemada o Don Álvaro de Luna son algunos de los personajes que protagonizan nuestra obra y todos tienen algo en común: les da vida Juan Fernández. Solo él podía destacar todos y cada uno de los matices de estos hombres que formaron (y formarán) parte de nuestra historia. Solo Juan podía traerlos a nuestra época, en pleno 2014, sin que nada fallase.
 
El actor sevillano, uno de los pesos pesados de las tablas de nuestro país (aunque el cine y la televisión también le han acogido con cariño) nos hace un hueco entre función y función para contarnos que le hizo decir sí a esta producción.
 
“¿Por qué hacer esta función? Está claro. Porque, como bien dice el autor, es un acto de justicia. Es importante poder enseñar al público esa otra cara de la historia que nunca nos han contado. 
 
En mi caso, y a través de las palabras de Fray Bartolomé de las Casas, puedo sacar a la luz toda la verdad sobre el descubrimiento de América, el genocidio que se cometió con los pueblos indígenas. Desempolvar las mil y una intrigas y corruptelas de nuestros ancestros. 
 
Muchas veces nos preguntamos cómo en algunos sectores de la clase política española puede haber tanta corrupción: Gürtel, Bárcenas, ahora los Pujol; ya hace unos cuantos siglos, D. Alvaro de Luna sentaba las bases de la corrupción en este país. Y esto me hace pensar que tal vez la corrupción en la política sea algo genético. 
 
En definitiva: hago esta función porque creo que es necesaria, porque pone a cada uno de los personajes en su sitio, y sobre todo, porque después de cada representación me queda la satisfacción del trabajo bien hecho”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: