Cuaderno de Viaje, Torralba de Calatrava – por Andrea D’Odorico

95d07e73d0055aef732af03d6747e811
El día 10 de agosto hicimos en AVE el trayecto Ciudad Real-Madrid. Ya lo habíamos hecho anteriormente volviendo de Almagro. Esta vez volvíamos de Torralba de Calatrava. Nunca había trabajado en el Patio de Comedias de Torralba.
Lleva funcionando 4 años. Para no enmendarle la plana al Corral de Comedias de Almagro, lo llaman ‘Patio de Comedias’. De verdad que es un sitio espléndido. Han ido reconstruyéndolo durante muchos años de trabajo y de esfuerzo. Y la alcaldesa, Mª Teresa González Marín, merece todos los aplausos de los ‘teatreros’.
El Patio tiene un aforo que no llega a 400 personas, hay un buen equipo de personal técnico y tiene una buena dotación de luces y sonido. Si este ayuntamiento, relativamente pequeño, hace una labor de este tipo, hay muchos otros que, contando con presupuestos mayores, podrían haberse molestado en hacer algo culturalmente interesante para su población. Esperemos que en el futuro las fuerzas vivas de muchas localidades reaccionen y ofrezcan a su población espectáculos inteligentes.  
 
Estuvimos comiendo en el restaurante Casa Pepe donde, de verdad, se come muy bien, y en la mesa de al lado había dos chinos, que hablaban perfectamente tanto castellano como chino, de viaje por La Mancha para comprar viñedos. ¿Lo conseguirán? Seguro que sí.
 
¿Próximo destino? El día 28 a Mérida. Iré a recoger el Premio Ceres a la Mejor Trayectoria Empresarial. Muchas gracias a los críticos pero sobre todo muchas gracias al público, porque sin él no existiría el teatro. Y así seguiremos por los siglos de los siglos. Así fue y así será”.
Andrea D’Odorico
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: